Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Montevideo Wanderers será el equipo Uruguay 3 para la Copa Libertadores 2021

Montevideo, 22 feb (EFE).- El Montevideo Wanderers será el equipo Uruguay 3 para la Copa Libertadores 2021, torneo en el que competirá por décima vez en su historia, informaron a Efe este lunes fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Posteriormente, en su cuenta oficial de Twitter el club 'bohemio' publicó este mensaje: 'Montevideo Wanderers participará por 10ma vez en el torneo más importante de clubes de Sudamerica. ¡La Copa Conmebol @Libertadores de América!'.

Toda vez que el Campeonato Uruguayo 2020 no finalizó y este martes era el límite que tenía la AUF para entregar el nombre a la Conmebol, ofreció a Nacional, Rentistas, Montevideo City Torque y Peñarol ocupar ese lugar, pero todos ellos renunciaron considerando que ganarán por derecho Uruguay 1 y Uruguay 2.

El puesto 4 para el país suramericano ya lo aceptó el Liverpool, que este martes debuta en la edición 2021 del torneo continental contra el ecuatoriano Universidad Católica.

El 'bohemio' es séptimo en el Torneo Clausura 2020, a nueve puntos del líder, Liverpool, pero ocupa la quinta plaza en la tabla anual, a 14 del Nacional, pero a solo seis de sus inmediatos predecesores, el Peñarol y el Liverpool.

Su rival en la competición internacional será el Bolívar boliviano.

Tras la decisión adoptada este lunes, podría darse la circunstancia de que el aurinegro o el Montevideo City Torque -filial del Grupo City en Uruguay- se queden sin Copa Libertadores en esta ocasión.

Precisamente el Peñarol se impuso este fin de semana al Wanderers en el Clausura local, lo que llevó a su presidente, Ignacio Ruglio, a rechazar la posibilidad de que la entidad aurinegra se quedase con la tercera plaza de los equipos uruguayos porque, dijo, apuesta a ser campeón.

El Montevideo Wanderers disputó las Libertadores de 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008, 2015, 2017 y 2018, siendo su mejor actuación en 2002 y 2015, cuando alcanzó los octavos de final. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.