Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Montserrat celebrará sus elecciones generales el 18 de noviembre

San Juan, 7 oct (EFE).- El primer ministro de Montserrat, Donaldson Romeo, anunció este lunes que este territorio británico de ultramar celebrará sus elecciones generales el próximo 18 de noviembre.

En una entrevista radial, Romeo sostuvo que se reunió con la gobernadora del país, Lyndell Simpson, para anunciarle su decisión y oficialmente disolver el Parlamento para cuando se lleve a cabo el proceso electivo.

Romeo, líder del Movimiento Democrático Popular (PDM), se enfrentará a candidatos del Movimiento para el Cambio y la Prosperidad (MCAP), el Congreso Nacional de Montserrat (MNC), entre otras colectividades independientes opositoras.

La Asamblea Legislativa de Montserrat se compone de 11 miembros, de los cuales 9 son elegidos en los comicios generales.

Los dos restantes son del Fiscal general y del ministro de Finanzas.

Romeo ha sido el primer ministro de Montserrat desde que ganó las elecciones de septiembre de 2014.

Habiendo trabajado anteriormente como empresario, Romeo fue elegido por primera vez al Parlamento como candidato independiente en 2011.

El PDM obtuvo una contundente victoria en los comicios celebrados en 2015 al derrotar al entonces gobernante MCAP, del saliente primer ministro Reuben Meade, al hacerse con siete de los nueve escaños de la Asamblea Legislativa que estaban en juego.

En esta isla de 100 kilómetros cuadrados sólo hay 3.866 ciudadanos inscritos para votar, después de que la población se redujera recientemente a la mitad a causa de la erupción del volcán Soufrière Hills.

Con una población de menos de 5.200 habitantes, Montserrat es una isla montañosa en la que el volcán Soufrière Hills, de más de 900 metros de altura, está activo desde 1995 y sus erupciones desde entonces han destrozado la capital y llevado a la mitad de la población a emigrar.

Montserrat también forma parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El Caricom cuenta como miembros con Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Granada, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

A estos se suman como miembros asociados Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.