×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Moody's rebaja calificación de la deuda de aerolíneas europeas por COVID-19

Londres, 17 mar (EFE).- La agencia de calificación Moody's ha rebajado la nota de la deuda de las aerolíneas easyjet y Lufthansa y ha puesto en revisión para bajar la calificación de British Airways y el grupo IAG, en que se integra la compañía británica, debido a 'la rápida y creciente propagación del brote de coronavirus'.

En un comunicado, la agencia estadounidense precisó que rebaja la calificación de easyJet a aprobado bajo (Baa2) desde aprobado alto (Baa1) y la de Lufthansa a bono especulativo (Ba1), mientras sitúa las puntuaciones de British Airways y de su grupo matriz IAG en revisión para disminuirlas.

A los motivos esgrimidos para esta rebaja, Moody's agregó 'el deterioro de las perspectivas económicas a nivel mundial, la caída de los precios del petróleo y la disminución de los precios de los activos', que dijo 'están creando un grave y extenso shock crediticio en muchos sectores, regiones y mercados'.

'Los efectos crediticios combinados de estos acontecimientos no tienen precedentes. El sector de las aerolíneas de pasajeros ha sido uno de los más afectados por la conmoción, debido a su exposición a las restricciones que se aplican a los viajes y su sensibilidad a la demanda y la respuesta del consumidor', precisó la firma.

IAG -integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus y que prevé comprar Air Europa- ha explicado que la rápida propagación del COVID-19 y las restricciones gubernamentales a los viajes están teniendo un importante y cada vez más negativo impacto en la demanda de tráfico aéreo, por lo que reducirá su capacidad al 75 % en abril y mayo.

easyJet, al igual que otras aerolíneas como Ryanair y Virgin, han reducido vuelos en un 80 % ante el cierre de fronteras en algunos países europeos y en previsión de la recomendación que el Gobierno británico hizo hoy a sus ciudadanos de no viajar al extranjero durante un periodo de al menos 30 días, a menos que sea estrictamente necesario. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.