Morata, listo para Valencia

Majadahonda (Madrid), 13 feb (EFE).- Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, se reintegró este jueves al trabajo con el grupo en el entrenamiento matutino en Majadahonda, doce días después de sufrir una lesión muscular, y estará listo para el partido de este viernes contra el Valencia en Mestalla, según confirmó el técnico Diego Simeone, que no desveló si será o no titular.

'Sí va a llegar al partido de mañana', respondió el preparador argentino en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, en el que no hizo prueba alguna sobre el probable once, en el que surge ahora la duda de si el atacante estará en él o comenzará el duelo en el banquillo.

No se ha entrenado al mismo ritmo de sus compañeros desde el 2 al 12 de febrero. Este jueves, día 13, ya se reincorporó a los entrenamientos, completó toda la sesión junto al resto del grupo y concluyó con su proceso de recuperación, a la espera de recibir el pertinente el alta médica, tras perderse nada más un partido, ante el Granada, por la leve lesión muscular sufrida en el derbi del pasado 1 de febrero en el Santiago Bernabéu.

En ese sentido, en los dos ensayos de la alineación, tanto el martes como el miércoles, no participó Morata, porque seguía con su proceso de recuperación. Atendiendo a ellos, el once para Mestalla estaría formado por Jan Oblak, en la portería; Santiago Arias, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi, en la defensa; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, en el centro del campo; y Ángel Correa y Víctor Machín, 'Vitolo', en la delantera.

Ya se entrenan con el grupo también tanto Diego Costa, fuera de competición los dos últimos meses y medio por la operación de la hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado 21 de noviembre, como el uruguayo José María Giménez, baja los cinco choques más recientes por un edema muscular. Ambos son duda para Mestalla.

Para ese duelo, mientras, son baja segura el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier y el portugués Joao Félix. El primero, ausente los dos últimos partidos, por una tendinopatia en el aductor izquierdo; el segundo, fuera de los últimos cinco encuentros, por una pubalgia; y el tercero, que no jugó ni el derbi ante el Real Madrid ni contra el Granada, por una lesión muscular. EFE

20200213 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas