Moscú prohíbe un vuelo de Austrian Airlines que decidió evitar Bielorrusia
Viena, 27 may (EFE).- Las autoridades rusas han negado a un vuelo de Austrian Airlines que cubría la ruta Viena-Moscú el permiso para cambiar de ruta siguiendo la recomendación de la UE de evitar el espacio aéreo de Bielorrusia, en respuesta a la decisión de las autoridades de Minsk de forzar el pasado día 23 el aterrizaje de un avión de RyanAir que cubría la ruta Atenas-Vilna, para detener al periodista Román Protasevich y su novia, quienes se encontraban a bordo.
'Un cambio de ruta debe ser aprobado por las autoridades. Las autoridades rusas no han emitido esa autorización', resumió una portavoz de la empresa el motivo por el que el vuelo OS601 ha tenido que ser cancelado.
Austrian Airlines y su empresa matriz, la aerolínea alemana Lufthansa, han decido seguir la recomendación emitida el pasado día 24 por la Unión Europea de que las compañías aéreas eviten el espacio aéreo de Bielorrusia, a cuyas aerolíneas la UE prohibió sobrevolar el espacio aéreo comunitario.
La compañía austríaca no ha podido precisar si otras conexiones se verán afectadas por la actitud de Rusia, aliada del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko. EFE
EFE