Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Motagua detecta seis casos por covid-19 antes de viajar a Estados Unidos

Tegucigalpa, 22 jul (EFE).- El Motagua hondureño anunció este jueves que seis personas, entre ellas el entrenador Diego Vásquez y el jugador Hugo Caballero, dieron positivo de la covid-19 antes de viajar a Estados Unidos, donde jugará dos partidos amistosos con su vecino e histórico rival, Olimpia.

El equipo hondureño precisó en un comunicado que las pruebas hechas al plantel profesional produjeron resultados positivos para tres miembros del cuerpo técnico, un jugador y dos asistentes.

Todos ellos se encuentran asintomáticos.

Entre los afectados están el técnico argentino-hondureño Diego Vásquez, su asistente Javier Núñez, el preparador de porteros Hugo Caballero, el jugador Hugo Caballero, y dos empleados más, Julio Calix y Carlos Centeno.

Las seis personas están 'estables, actualmente lúcidos, conscientes' y continuarán 'el protocolo establecido, donde estarán aislados y bajo observación médica', precisó Motagua.

Los pacientes seguirán 'la vigilancia médica y manejo ya establecido', afirmó el equipo hondureño.

Antes de viajar a Estados Unidos, todos los jugadores, entrenadores y personal del club se sometieron a exámenes.

Motagua y Olimpia jugarán el 30 de julio y el 1 de agosto partidos amistosos en Carolina del Norte y New Jersey, respectivamente, preparatorios para el torneo Apertura.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, viajó el miércoles a Estados Unidos sin el defensor André Orellana y el centrocampista Mayron Ariel Flores, que están aislados por covid.

Ante las bajas Olimpia solicitó a Universidad Pedagógica, también de Tegucigalpa, el préstamo de dos jugadores para completar la plantilla.

El Olimpia también jugará un amistoso este viernes con el Municipal Limeño, en Atlanta, y el domingo se enfrentará con el Blue Star en Houston.

El torneo Apertura comenzaerá el 7 de agosto con la participación de diez equipos. Unos de ellas, el Victoria, regresó la semana pasada a la Primera División.

La competición, que disputará con estadios vacíos, debe finalizar antes del 31 de diciembre. EFE

ac/hbr

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.