Motagua detecta seis casos por covid-19 antes de viajar a Estados Unidos

Tegucigalpa, 22 jul (EFE).- El Motagua hondureño anunció este jueves que seis personas, entre ellas el entrenador Diego Vásquez y el jugador Hugo Caballero, dieron positivo de la covid-19 antes de viajar a Estados Unidos, donde jugará dos partidos amistosos con su vecino e histórico rival, Olimpia.

El equipo hondureño precisó en un comunicado que las pruebas hechas al plantel profesional produjeron resultados positivos para tres miembros del cuerpo técnico, un jugador y dos asistentes.

Todos ellos se encuentran asintomáticos.

Entre los afectados están el técnico argentino-hondureño Diego Vásquez, su asistente Javier Núñez, el preparador de porteros Hugo Caballero, el jugador Hugo Caballero, y dos empleados más, Julio Calix y Carlos Centeno.

Las seis personas están 'estables, actualmente lúcidos, conscientes' y continuarán 'el protocolo establecido, donde estarán aislados y bajo observación médica', precisó Motagua.

Los pacientes seguirán 'la vigilancia médica y manejo ya establecido', afirmó el equipo hondureño.

Antes de viajar a Estados Unidos, todos los jugadores, entrenadores y personal del club se sometieron a exámenes.

Motagua y Olimpia jugarán el 30 de julio y el 1 de agosto partidos amistosos en Carolina del Norte y New Jersey, respectivamente, preparatorios para el torneo Apertura.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, viajó el miércoles a Estados Unidos sin el defensor André Orellana y el centrocampista Mayron Ariel Flores, que están aislados por covid.

Ante las bajas Olimpia solicitó a Universidad Pedagógica, también de Tegucigalpa, el préstamo de dos jugadores para completar la plantilla.

El Olimpia también jugará un amistoso este viernes con el Municipal Limeño, en Atlanta, y el domingo se enfrentará con el Blue Star en Houston.

El torneo Apertura comenzaerá el 7 de agosto con la participación de diez equipos. Unos de ellas, el Victoria, regresó la semana pasada a la Primera División.

La competición, que disputará con estadios vacíos, debe finalizar antes del 31 de diciembre. EFE

ac/hbr

20210722 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas