Motagua empata pero sigue en la cima al cierre de primera vuelta del Clausura
Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, cerró como líder la primera vuelta del torneo Clausura hondureño pese a empatar sin goles con el Real de Minas.
Con el empate, el Motagua sumó 20 puntos y se mantiene al tope de la tabla de posiciones, seguido de Marathón, equipo que tras caer este domingo por 0-5 ante el Olimpia, en un partido que además fue un duelo entre los técnicos argentinos Héctor Vargas y Pedro Troglio, es segundo, con 18.
El Marathón salió volcado al ataque, pero el Olimpia, último campeón, lo sorprendió con un certero ataque y al minuto 39 ganaba el juego por 1-0, con gol de José Mario Pinto.
De local, el capitalino Olimpia, que el jueves jugará el partido de vuelta contra el Seattle Sounders, de Estados Unidos, con el que empató el de ida 2-2, por la Liga de Campeones de la Concacaf, no dejó de atacar y Pinto de nuevo se hacía presente en el marcador y ponía la pizarra 2-0.
Dos goles del Olimpia tuvieron el sello de Jorge Benguché ante un Marathón que perdió su invicto y la oportunidad de arrebatarle la punta del torneo al Motagua, mientras que el quinto fue convertido por Carlos Pineda.
El triunfo deja al Olimpia con 17 puntos, uno menos que Marathón y a tres del su vecino y eterno rival, Motagua.
Dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, el Real España humilló el sábado al Universidad Pedagógica por 5-0, con tantos de Jhow Benavídez, por partida doble, Delis Vargas, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.
La 'Máquina' del Real España no tuvo piedad de los universitarios, a los que pudo haberle anotado más goles.
El Real España subió una posición en la tabla de clasificación y se colocó cuarto, con 15 unidades, mientras que el Universidad Pedagógica, único equipo que no ha ganado ni un partido en el presente torneo, se quedó en la novena, con cinco.
El Vida, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, y el Real Sociedad empataron el sábado a un gol.
El Real Sociedad se puso en ventaja por medio del granadino Jamal Charles, pero el Vida empató con gol de Denis Meléndez.
Los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso están en la parte baja de la tabla general del descenso, en la que cuentan los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura.
El viernes, el Platense consiguió su primer victoria en el torneo Clausura al golear por 4-0 al Honduras Progreso, pero es último en la tabla con cinco puntos.
El Platense no tuvo ningún problema en superar a un rival inferior en todas las facetas de juego, que lo único que hizo fue correr durante el encuentro y es octavo en la tabla, con seis enteros.
Jean Carlo Vargas, que anotó dos goles, Joshua Vargas y Víctor Arauz le dieron el triunfo al Platense. EFE

EFE