Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Muere comisionado municipal de Texas en tiroteo con policías

Expandir imagen
Muere comisionado municipal de Texas en tiroteo con policías
Imagen ilustrativa.

Un comisionado municipal de Texas murió en un tiroteo con la policía y con un sujeto que se presentó en su casa tras recibir una denuncia de disturbio doméstico, información las autoridades.

Los agentes que atendieron la denuncia la noche del jueves acudieron a la ciudad de Mission, donde vivía Gabriel Salinas, comisionado de Sullivan City.

En el lugar hallaron a una mujer de 39 años, novia de Salinas, con heridas serias causadas con un cuchillo o machete, así como al hijo de cuatro años de la mujer con una lesión en la cabeza, dijo Robert Domínguez, jefe de la policía en Mission, que se localiza en la frontera con México no lejos del extremo sur de Texas.

Después encontraron a Salinas, de 39 años, quien abrió fuego, a lo que los agentes respondieron, añadió Domínguez.

Salinas se atrincheró al interior de la casa y después de varias horas de intentos fallidos de contacto, los agentes enviaron un robot que lo descubrió muerto en la habitación, dijo el jefe policial.

“Lo que sé ahora que no se trató de una herida de bala autoinfligida. Creo que murió tras ser baleado en el intercambio de fuego con los dos agentes de Misión y el sujeto de la policía del condado de Hidalgo", detalló Domínguez.

La mujer estaba herida de gravedad, pero se cree que se recuperará, mientras que su hijo fue atendido y dado de alta, dijo Domínguez, que no respondió un mensaje telefónico del sábado en busca de más información.

Añadió que una autopsia determinará si Salinas estaba bajo la influencia del alcohol o drogas.

Los agentes del departamento de policía de Hidalgo tampoco respondieron el sábado las solicitudes de comentarios.

De acuerdo con Domínguez, Salinas fue arrestado en septiembre por un cargo de agresión que involucró a la misma mujer, pero el cargo fue desestimado cuando la mujer optó por no ratificar la denuncia.

.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos