Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Muere el uruguayo Juan Masnik, campeón de la Libertadores y compañero de Pelé

Montevideo, 23 feb (EFE).- El exfutbolista uruguayo Juan Masnik, campeón de la Copa Libertadores con el Nacional en 1971 y compañero de Pelé en el New York Cosmos de Estados Unidos en 1975, falleció este martes a los 77 años.

Así lo anunció el conjunto tricolor con una publicación en la red social Twitter en la que destacó los títulos conseguidos por quien jugara como defensor y su paso por la selección de Uruguay.

'A los 77 años falleció la gloria de Nacional Juan Masnik. Ganador de la @Libertadores 1971, Intercontinental 1971 e Interamericana 1972. En 1973 tras el retiro de 'Peta' Ubiña, el zaguero fue capitán de Nacional. Jugó 33 partidos con @uruguay y fue capitán durante 2 años', reza el texto.

Nacido en el departamento (provincia) de Soriano, en el suroeste del país, el exfutbolista comenzó su carrera profesional en el Cerro desde donde partió a Argentina para defender los colores del Gimnasia y Esgrima de la Plata.

En 1971, Masnik arribó al Nacional donde ganó dos títulos locales y donde fue compañero de reconocidos jugadores como el portero brasileño Manga y el delantero argentino Luis Artime.

En ese mismo año, formó parte del once que consiguió la Copa Libertadores frente al Estudiantes de La Plata dirigido por Carlos Salvador Bilardo y que tenía como emblema a Juan Ramón Verón.

Además, ganó la Intercontinental ante el Panathinaikos después de igualar 1-1 en Grecia y de ganar por 2-1 en Montevideo.

En el Mundial de Alemania 1974, Masnik formó parte de la plantilla que defendió a la selección uruguaya y que fue eliminada en primera ronda luego de igualar con Bulgaria y de caer frente a Suecia y Holanda.

Un año más tarde, el futbolista partió a Estados Unidos donde defendió junto a Pelé al New York Cosmos antes de volver a Sudamérica donde abandonó su carrera profesional jugando en Chile. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.