Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Muere en los brazos de su esposo durante sus vacaciones por un mal diagnóstico

La mujer se había sentido mal días anteriores, pero los médicos asociaron su malestar a la enfermedad Guillain-Barré que padecía

Expandir imagen
Muere en los brazos de su esposo durante sus vacaciones por un mal diagnóstico
Imagen ilustrativa. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Zoe Williams había planeado unas vacaciones familiares en San Francisco, pero un día después de llegar a los Estados Unidos comenzó a sentirse muy cansada. Cuando la mujer se disponía a regresar a su hogar, falleció en los brazos de su esposo.

De acuerdo con el sitio Daily Mirror, Williams tenía un coágulo sanguíneo que había estado empeorando desde que salió del Reino Unido, pero atribuyó su cansancio a la longitud del vuelo y al desfase horario.

Cuando acudió al médico en San Francisco, los doctores relacionaron incorrectamente sus síntomas con el síndrome de Guillain-Barré, que Zoe había tenido 20 años atrás, informó el portal Telemundo.

“Llegamos a nuestro hotel alrededor de la hora del té y ella estaba bien. Estábamos muy emocionados de hacer planes para el siguiente día y ver el partido de fútbol de los 49ers de San Francisco”, dijo Jason Williams, el viudo a Wales Online.

La mujer aseguraba que estaba muy cansada y se le dificultaba caminar, por lo que le pidió a su esposo e hijo que ellos fueran al partido, en lo que ella regresaba al hotel a descansar.

Al tercer día de sus vacaciones, Zoe visitó a un doctor que le ofreció tratamiento para el síndrome de Guillain-Barré, ya que es una enfermedad que la mujer había padecido anteriormente y que presentaba síntomas similares, como debilidad, hormigueo y confusión, ya que el sistema inmunitario ataca los nervios del cuerpo, indicó el medio antes citado.

A pesar de que su condición empeoró con el paso del tiempo, Williams trató de pasarla bien con su familia en sus vacaciones y tuvo que utilizar una silla de ruedas para desplazarse. No quiso ingresar al hospital en San Francisco, ya que prefería seguir su tratamiento en Gales, una vez que regresara a su hogar.

El 2 de noviembre, la familia se dispuso a viajar al Reino Unido. Zoe ingresó al aeropuerto en silla de ruedas y, una vez en el avión, perdió la consciencia, por lo que el equipo médico del lugar les recomendó no viajar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.