×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Muere un alto mando de Hamás en Gaza por los bombardeos israelíes

Gaza, 12 may (EFE).- Las Brigadas al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, confirmaron hoy la muerte de uno de su dirigentes, Bassem Issa, comandante en la ciudad de Gaza, bajo un bombardeo israelí.

Issa, conocido como Abu Emad, era cercano al líder de la milicia, Mohamed Deif, y jefe de operaciones de las brigadas en la ciudad de Gaza que han dirigido ataques con cohetes desde el enclave contra Israel.

La milicia confirmó además la muerte de otros tres milicianos de alto rango en ataques aéreos sobre instalaciones del grupo, sin especificar si se trataba de un túnel.

El Ejército israelí había anunciado previamente la ejecución de una 'compleja operación' junto a los servicios de inteligencia para eliminar simultáneamente a varios altos mandos en la ciudad de Gaza y Jan Yunis.

'Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo', advirtió el jefe de Gobierno en funciones, Benjamín Netanyahu, tras el ataque selectivo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.