Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Muere un general de brigada iraquí en ataque terrorista al norte de Bagdad

Bagdad, 17 jul (EFE).- Un general de brigada iraquí murió este viernes y otros cuatro soldados resultaron gravemente heridos en un ataque terrorista en la zona de Al Tarmiya, a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy diversas fuentes oficiales.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno de Irak indicó en un comunicado de que un general de brigada del Ejército murió hoy en un 'ataque terrorista contra un vehículo militar' en Al Tarmiya, donde las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El fallecido, el general de la Brigada 59 de la VI División de infantería Ali Hamid, fue 'asesinado' a las 20.15 hora local (17.15 GMT), cuando un grupo de 'elementos terroristas' asaltaron con 'armas ligeras' el vehículo con el que patrullaba el militar, informó en otro comunicado el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, la Comandancia de Operaciones Conjuntas de Irak añadió que en el ataque al menos cuatro soldados del Ejército resultaron 'gravemente heridos' y fueron trasladados al hospital local de Al Tarmiya, mientras que 'los elementos terroristas lograron escapar hacia unos huertos'.

Tras el ataque, el primer ministro iraquí y comandante de las Fuerzas Armadas, Mustafa al Kazemi, ordenó a los servicios de inteligencia y a las fuerzas de seguridad que abrieran una investigación sobre el incidente, así como el 'arresto inmediato' de los responsables.

Las fuerzas de seguridad iraquíes no responsabilizaron directamente a ningún grupo por el ataque, que hasta el momento tampoco ha sido reivindicado.

Células y miembros de Estado Islámico tienen presencia en la zona de huertos y bosques de Al Tarmiya, al norte de Bagdad, donde las Fuerzas Armadas iraquíes están llevando a cabo operaciones de búsqueda y captura de los yihadistas, que recientemente han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en el norte y el centro de Irak.

En los últimos meses, Irak ha aumentado el número de operaciones contra remanentes del EI en la frontera con Siria y en el norte y centro del país, donde, según un informe reciente del Centro de Política Global, se calcula que hay a día de hoy unos 4.000 terroristas en activo y otros 8.000 en células durmientes. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.