Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Muere un soldado turco en combates contra milicias kurdas en noreste de Siria

Ceylanpinar (frontera turcosiria), 11 oct (EFE).- Un soldado turco ha muerto y otros tres han resultado heridos en el noreste de Siria en enfrentamientos con las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que dominan ese territorio y que Ankara considera 'terroristas', informó hoy el Ejército turco.

La cúpula castrense señaló que el soldado murió en un enfrentamiento ayer pero no ha dado detalles de en qué circunstancias o zona de Siria se produjo esa baja.

Las Fuerzas turcas continuaban hoy por tercer día consecutivo con bombardeos y fuego de artillería sobre las ciudades sirias de Tal Abiad y Ras al Ain, mientras varios comandos turcos apoyados por milicias rebeldes sirias combaten sobre el terreno.

Desde la frontera turca se escuchan disparos de armas ligeras por lo que es probable que continúen los enfrentamientos contra las milicias YPG en dichas ciudades o poblaciones cercanas.

El ministro de Defensa aseguró hoy haber 'neutralizado', es decir, matado, herido o capturado, a 277 combatientes de las YPG en el noreste de Siria.

Las autoridades turcas aseguran que sus tropas han ocupado ya once localidades en los alrededores de Tal Abiad y Ras al Ain, dentro de su plan de penetrar 30 kilómetros dentro de suelo sirio a lo largo de su frontera y expulsar de ella a las milicias sirias que Ankara considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda que opera en Turquía. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.