Mueren dos oficiales al estrellarse un avión militar en el este de Argelia
Argel, 28 ene (EFE).- Al menos dos pilotos de las Fuerzas Aéreas argelinas murieron al precipitarse un avión de tipo SU-30 en una misión de entrenamiento 'nocturno programado' en la localidad de Ayn Zeitoun, en la ciudad de Oum el-Bouagui, a 500 kilómetros al este de Argel, anunció hoy el Ministerio de Defensa.
En un comunicado difundido en su página web oficial, la fuente precisó que el accidente ocurrió anoche a las 22.00 hora local (21.00 GMT) en un lugar deshabitado durante el cual perecieron un piloto y su copiloto.
Ante este 'terrible accidente', el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Said Chanegriha, que expresó sus 'sinceras condolencias' a las familias de las dos víctimas, ordenó la apertura inmediata de una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del siniestro, agregó la misma.
En 2014 esta misma zona montañosa que pertenece a la quinta región militar fue testigo de un accidente similar durante el cual un total de 77 personas murieran al estrellarse un avión de transporte militar de la clase Hércules C-130.
Sin embargo, el peor accidente aéreo de la historia de Argelia ocurrió en abril de 2018 cuando al menos 257 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar en una zona agrícola de Boufarik, próxima a la capital. EFE