Mueren dos soldados turcos en noroeste de Siria en combate con milicia kurda

Estambul, 7 abr (EFE).- Dos soldados turcos han muerto en la región de Afrin, en el extremo noroeste de Siria, que lleva desde 2018 bajo control militar turco, en un enfrentamiento con milicias kurdas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa de Turquía.

'Han fallecido dos de nuestros heroicos camaradas en un ataque perpetrado por la organización terrorista PKK/YPG en la zona Operación Rama de Olivo', indica Defensa en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La citada operación, lanzada en enero de 2018, puso bajo control militar turco el cantón de Afrin, fronterizo con Turquía, que estaba hasta ese momento bajo dominio de milicias kurdas afiliadas al YPG, el movimiento kurdo que sigue dominando el noreste de Siria y que Ankara equipara con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.

'Según las primeras informaciones, al menos 3 terroristas del PKK/YPG han sido neutralizados al responderse (al ataque). Continúa el fuego contra objetivos terroristas en la zona', concluye la nota del Ministerio de Defensa, que no especifica más detalles.

Aunque en la región de Afrin se han registrado en los últimos meses algunos ataques con explosivos que Ankara achaca también a las milicias kurdas, los combates con tropas turcas en esta región no son frecuentes. EFE

20210407 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas