Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Mueren siete civiles en ataques turcos contra zonas de Tel Abiad, según ONG

El Cairo, 11 oct (EFE).- Al menos siete civiles han fallecido este viernes en ataques del Ejército turco contra localidades situadas en Tel Abiad, en el noreste de Siria, donde las tropas turcas están desarrollando una ofensiva desde el miércoles contra las milicias kurdosirias, consideradas terroristas por Ankara.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuatro civiles fallecieron en bombardeos de la aviación turca sobre la población de Ali Albayilia, al sur de Tel Abiad, y otras tres personas murieron por disparos de francotiradores en pueblos pertenecientes a esa localidad fronteriza con Turquía.

La ONG destacó que desde el comienzo de la ofensiva turca hace unas 48 horas han muerto al menos 17 civiles y más de 75.000 se han visto desplazados por la violencia en toda el área limítrofe con Turquía, sobre todo en las poblaciones de Ras al Ain y Tel Abiad, donde se están concentrando los combates y ataques.

En estos dos días, también han perecido 41 combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias principalmente kurdas, así como de las fuerzas de seguridad kurdas Asayish y de los Consejos Militares locales, según el recuento del Observatorio.

La ONG con sede en Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno agregó que también han muerto 34 combatientes sirios que apoyan a las tropas turcas y que pertenecen a grupos rebeldes opositores al Gobierno de Bachar al Asad.

Por su parte, el Ejército turco confirmó la muerte de un soldado y la herida de otros tres en enfrentamientos con las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las principales milicias kurdosirias que integran las FSD y que Ankara vincula a la guerrilla kurda activa en Turquía.

También anunció hoy que ha 'neutralizado' a 277 miembros de las milicias kurdosirias desde el inicio de la ofensiva, y en ese término el Ministerio de Defensa suele englobar a muertos, heridos y capturados.

Las fuerzas turcas continúan hoy por tercer día consecutivo los bombardeos aéreos y de artillería sobre Tel Abiad y Ras al Ain, mientras varios comandos turcos apoyados por los rebeldes sirios combaten sobre el terreno contra las milicias kurdosirias. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.