Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Mueren tres policías en una emboscada en el extremo norte de Níger

Niamey, 10 jun (EFE).- Tres policías nigerinos murieron en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados no identificados contra un puesto de seguridad en la región desértica de Agadez, en el extremo norte del país a unos dos kilómetros cerca de la frontera con Argelia.

Según informó a Efe una fuente policial, el ataque se produjo esta mañana cuando un destacamento policial se dirigía hacia la frontera argelina para suministrarse víveres.

La fuente añadió que los muertos eran soldados destinados en los puestos de seguridad de Arlit e Ingall en la región de Agadez.

Desde el cierre de la frontera terrestre entre Níger y Argelia hace más de un año como medida preventiva contra la covid-19, las fuerzas de seguridad nigerinas destinadas en la zona fronteriza suelen suministrarse de manos de contrabandistas de víveres argelinos por el precio relativamente bajo de esas mercancías.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el ataque.

En Agadez hay una gran actividad de traficantes de migrantes, y la localidad es considerada un punto tradicional en la ruta emprendida por los emigrantes subsaharianos hacia Marruecos y Libia para intentar cruzar hacia Europa.

La inestabilidad azota varias regiones de Níger, que sufre a menudo ataques de grupos yihadistas en el oeste del país y también en el sur en la frontera con Nigeria.

El pasado 14 de mayo, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés), alertó de que los ataques perpetrados por los grupos armados en la frontera de Níger con Nigeria contra la población civil 'degradaron considerablemente' la situación humanitaria en la región de Maradi (sureste de Níger). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.