Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Muguruza arranca con paso firme su camino en Roma

Roma, 15 sep (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, número 17 de la clasificación de la WTA y novena favorita, comenzó este martes su camino en el torneo de Roma con paso firme, al imponerse por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Sloane Stephens, 33 del mundo y exnúmero 3.

Muguruza, semifinalista en Roma en 2016 y en 2017, necesitó una hora y 21 minutos para sumar su segundo triunfo ante Stephens en cuatro enfrentamientos, en un duelo disputado en la pista central del Foro Itálico que fue interrumpido entre la primera y la segunda mangad a causa de la lluvia.

La jugadora española arrancó fuerte el encuentro y se escapó 5-1 en el marcador. Solo tuvo un ligero bajón a la hora de cerrar el parcial, pero tras una reacción de su rival hasta el 5-3 y perdonar cuatro bolas de set, logró ganar la manga.

Fue entonces cuando el partido fue interrumpido a causa de la lluvia que caía en Roma y obligó a las dos jugadoras a regresar a los vestuarios a la espera de que se dieran las condiciones para volver a competir.

Tras cerca de una hora de espera, el partido se reanudó y Garbiñe lo sentenció con un nuevo 6-3, al conseguir dos roturas, en el primero y en el noveno juegos, concediendo y anulando una sola oportunidad de 'break' a su rival.

La española tuvo un brillante 72 % de primeros saques y cerró el encuentro con una potente derecha para avanzar a la segunda ronda, en la que se medirá con la joven estadounidense Coco Gauff, de 16 años y número 53 del mundo.

La jugadora norteamericana se estrenó en Roma con un triunfo por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos ante la tunecina Ons Jabeur. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.