Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Municipal del argentino Bini está virtualmente clasificado a las semifinales

Guatemala, 4 dic (EFE).- A falta de una jornada por disputarse, el Municipal, uno de los dos equipos más ganadores de la historia del fútbol guatemalteco, asumió este miércoles el liderato del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional y consiguió un boleto virtual directo a semifinales.

Una jornada de tropiezos insospechados y de triunfos con miras al futuro, dejó a dos equipos sin posibilidad de pasar directo a semifinal y a otros tres que vivirán a muerte el último partido de la fase regular el próximo domingo, cuando los seis compromisos se disputen a la misma hora.

Las principales claves de la penúltima jornada del torneo, aquí:

1. LA SUERTE DEL CALENDARIO

El Municipal no solo consiguió ganar con un gol de cabeza del argentino 'Gambetita' Alejandro Díaz y aprovechar la derrota en Mixco (el penúltimo clasificado) del exlíder Cobán para colarse al primer sitio con 40 puntos, sino que el calendario le juega a favor al enfrentar al segundo y tercero en la última jornada.

Esto lo clasifica automáticamente a semifinales, aunque aún se desconozca su lo hará como segundo o como primero. Todo depende del partido que disputen el Sanarate contra el Cobán, de 37 y 38 puntos, respectivamente, por lo que un empate entre ambos o una victoria de alguno deja fijo al Municipal con el acceso a uno de los dos pases directos a semifinales.

2. LA CALCULADORA CREMA

El Comunicaciones volverá a la capital guatemalteca con planas completas de números que coleccionará de aquí al domingo hasta que, si consigue vencer al descalificado Xelajú, busque un pase directo a semis siempre que el Cobán Imperial no venza al Sanarate.

Confiará en la Máquina Celeste que le propinó este miércoles una derrota por 2-1 y en el mal trago de los Príncipes Azules al tropezar en casa del Mixco también este día.

3. EL DESCENSO ANTICIPADO

Después de la victoria del Mixco, la vapuleada del Malacateco al Siquinalá por 6-1 y la caída del Santa Lucía Cotzumalguapa en casa del Iztapa -con gol del argentino goleador del torneo Iván Rocca- la lucha por no descender el próximo torneo (Clausura 2019) sigue su pulso ardiente.

Ahora Mixco le saca 3 puntos a los Naranjeros del Siquinalá, que se mantienen sumidos con 10 puntos y 43 goles en contra al fondo de la clasificación. Además, los Chicharroneros también se acercaron a los Jaguares de Santa Lucía, que se mantienen en 19 puntos.

La próxima jornada enfrenta al Mixco y Santa Lucía y al Siquinalá en casa contra el Iztapa, que esta campaña llegó a los 28 puntos y, aunque pareciera estar fuera del alcance de esos últimos tres, no querrá ser, en la estadística, la tercera victoria del Siquinalá en 22 jornadas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.