Musáev: 'Queremos rehabilitarnos de la derrota en Sevilla'

Ignacio Ortega

Moscú, 22 nov (EFE).- El técnico del Krasnodar, Murad Musáev, aseguró hoy a Efe que su equipo quiere rehabilitarse el martes en su estadio ante el Sevilla de la dolorosa derrota sufrida hace dos semanas en el Sánchez Pizjuán (3-2) después de marcar dos goles en los primeros minutos.

'Será un partido muy importante. Queremos rehabilitarnos de la derrota en España, aunque el Sevilla es un gran equipo', dijo Musáev en conversación telefónica desde Krasnodar.

EL RETORNO DE CABELLA, LA AUSENCIA DE SAFÓNOV

Musáev, de 37 años, está de enhorabuena, ya que su equipo ganó el sábado en liga al Tambov (1-0), la primera victoria después de cinco derrotas consecutivas en el campeonato ruso y en la 'Champions'.

No sólo ganó el equipo, sino que el goleador fue el francés Cabella, jugador clave en el juego ofensivo, pero que estuvo en dique seco varias semanas por el coronavirus.

'Su vuelta es muy importante, pero seguimos sin contar con (el brasileño) Wanderson y (el sueco) Claesson aún no está al cien por cien', precisó.

Aunque la peor noticia es la baja por covid-19 de su portero titular, Matvéi Safónov, quien enfermó durante la convocatoria de la selección rusa para la Liga de las Naciones.

'No jugará contra el Sevilla seguro', aseguró.

DOLOROSA DERROTA EN SEVILLA

La derrota en tierras españolas aún escuece, aunque recuerda que a su equipo le faltaban 'siete jugadores titulares'.

'Empezamos muy bien y encima teníamos un jugador de más (por expulsión de Navas). Debía haber jugado más agresivos, especialmente en el centro del campo, e ir a buscar el tercer gol, no dedicarnos a defender', destaca.

Musáev cree que el Krasnodar 'regaló' el primer gol, marcado de cabeza por el croata Rakitic, y a partir de ahí ya fue todo cuesta arriba.

'No se pueden hacer regalos a equipos de ese nivel', comentó.

Y advierte en que si tuviera a todos los jugadores a su disposición, el Krasnodar puede ganarle a cualquiera, incluido al Sevilla, al que ya derrotó en octubre de 2018 en la Liga Europa.

RAKITIC Y LA AMISTAD CON LOPETEGUI

Cree que el Sevilla no recibe el respeto que merece en la 'Champions', ya que en la Liga Europa derrotó al Inter de Milán y al Manchester United.

'Tiene grandes futbolistas. Dos equipos en uno. Esta temporada pueden luchar por la liga española', indicó.

Le gustaba mucho Banega, pero cree que Rakitic hará olvidar al argentino.

'Rakitic es un jugador de gran nivel e intelecto. Sólo necesita tiempo después del Barcelona', comentó.

También negó que el equipo español tenga un problema de delanteros y admite que el Krasnodar se planteó fichar en verano a De Jong.

'Es un jugador de área. No es nuestro estilo, pero estuvo en nuestra agenda', desveló.

Reconoció también que apoyaba al Sevilla en la Liga Europa, ya que conoció a Julen Lopetegui cuando la selección española se concentró en Krasnodar durante el Mundial de Rusia (2018).

'El año pasado, en diciembre, me invitaron. Estuve con él y sus ayudantes en las instalaciones de entrenamiento del Sevilla. Me gusta su estilo', desveló.

PAUSA NECESARIA Y FICHAJE FALLIDO DE CHÉRISHEV

El técnico ruso cree que las dos semanas de las que dispuso el equipo por los partidos de selección le han servido para mejorar la coordinación en el campo y el estado físico de muchos jugadores.

'Lo necesitábamos antes de la fase decisiva', explica.

Y es que cree que las escasas dos semanas que hubo entre el final de la temporada pasada y el comienzo de ésta, debido a la pandemia del coronavirus, han perjudicado en gran medida al fútbol ruso.

'Sólo fueron dos semanas. Se nota también en la selección', dijo, en referencia a la derrota de Rusia en Serbia (5-0) en la Liga de las Naciones.

En la Liga de Campeones el Krasnodar suma un punto en tres partidos, mientras los otros clubes rusos, el todopoderoso Zenit y el Lokomotiv, suman uno y dos puntos, respectivamente.

Otro factor es el límite de jugadores extranjeros, que está situado en ocho. Por eso, admitió que el club le hizo una oferta al valencianista Denís Chéryshev, internacional con Rusia.

'Está cómodo en España. Ve su futuro allí. No quiso venir. Cree que con el nuevo técnico (Javi Gracia) jugará más', dijo.

FÚTBOL ESPAÑOL Y CANTERA

'Los toros', como es conocido el equipo del sur de Rusia, es el equipo más español del país. Juega un fútbol técnico, de pase corto y para ello ficha jugadores habilidosos.

'Al presidente le gusta el fútbol de ataque, Queremos que los espectadores disfruten. Es más importante el juego que el resultado', asegura sobre el dueño del Krasnodar, el empresario Serguéi Galitski, que construyó el estadio de su propio dinero.

Y tiene unas instalaciones que emulan las del Atletic del Bilbao, ya que el Krasnodar le da mucha importancia a la formación de futbolistas.

'En la academia enseñamos a jugar un fútbol atractivo. El camino es el espectáculo', señaló.

Como ejemplo pone a Safónov, internacional ruso; Utkin, un jugador de 'gran inteligencia'; y Shapí, autor de un golazo de falta en Sevilla, pero cuya progresión se había visto frenada en los últimos meses.

'Es un jugador muy apasionado. No estaba acostumbrado a las críticas de los aficionados y la prensa. Ahora, está entrenando mucho mejor y trabajando más en defensa, no sólo en ataque', explicó.

Recuerda que en doce años de existencia, el Krasnodar ha pasado de la tercera división a la 'Champions' y pronostica que 'en tres o cuatro temporadas' ganará la liga rusa.EFE

20201122 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas