×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

N'Guessan y Luka Karabatic, dudas para la semifinal con Suecia

Madrid, 28 ene (EFE).- La selección francesa de balonmano afrontará la semifinal del Mundial de Egipto que le enfrentará este viernes (17:30) con Suecia con las dudas del lateral Timothey N'Guessan y del pivote Luka Karabatic, tras lesionarse durante el encuentro de cuartos de final ante Hungría.

'Será difícil poder utilizarlos', reconoció el médico de la selección francesa Pierre Sebastien, en declaraciones recogidas por el diario L'Equipe

N'Guessan, que ya se perdió cuatro partidos del Mundial, tras dañarse en los aductores de la pierna derecha en la primera jornada ante Noruega, volvió a lesionarse en la misma zona en el duelo con los magiares

'Tiene una nueva lesión en el muslo derecho en un nivel diferente a la que tenía. Su primera lesión estaba bien curada, pero lamentablemente, ha sufrido otra lesión', señaló el doctor Sebastien.

Por su parte, el pivote Luka Karabatic sufrió una lesión en los abdominales ante Hungría, en un choque en el que Francia logró el billete para las semifinales, tras derrotar por 35-32 en la prórroga el conjunto magiar.

Dolencias que, como reconoció el médico de la selección francesa, ponen seriamente en duda, a falta de la realización de nuevas pruebas, el concurso tanto de N'Guessan como de Karabatic no sólo ya para las semifinales del viernes, sino también para la final o el partido por el bronce que se disputará el domingo.

Dos importantes bajas para el conjunto francés, especialmente en el caso de Luka Karabatic, que conforma junto con el barcelonista Ludovic Fabregas el eje de la defensa francesa, la clave de la presencia del equipo francés en las semifinales.

En el caso de que Luka Karabatic, como parece previsible, no pueda jugar ante Suecia en las semifinales, su sustituto será Nicolas Tournat, que ya tuvo un papel decisivo en la prórroga ante Hungría.

No obstante, además de a Tournat el seleccionador francés Guillaume Gille podría utilizar en el eje de la zaga a Adrien Dipanda, que ya ha ejercido con anterioridad el papel de especialista defensivo.

Por su parte, Jean Jacques Acquevillo, que pese a sus 32 años debuta en un gran torneo internacional con el equipo francés, se perfila como el recambio de Timothey N'Guessan, por lo que el jugador del Nimes conformaría junto con Romain Lagarde la pareja de laterales izquierdos del equipo francés en las semifinales ante Suecia.

Un problema que añadir al mayor cansancio con el que llegará Francia a las semifinales, tras verse obligado a jugar una prórroga ante Hungría, todo lo contrario que Suecia, que dejó resuelto su encuentro de cuartos de final ante Catar, en el que los escandinavos se impusieron por un claro 35-23, apenas cumplidos ocho minutos del segundo tiempo.EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.