×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Nadal deja claro que quiere el duodécimo trofeo monegasco

Madrid, 14 abr (EFE).- El español Rafael Nadal venció con rotundidad al argentino Federico Delbonis, por 6-1 y 6-2, en el primer partido del once veces ganador del torneo de Montecarlo en el circuito de tierra.

Nadal se probó a fondo, después de casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, y dejó claras sus intenciones, el duodécimo título monegasco.

El número tres del torneo comenzó como un ciclón, arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en el primera media hora de partido en que se dilucidó el primer set.

En la segunda manga y tras un 2-0 del astro balear, Delbonis, procedente de la fase previa y número 87 de la clasificación mundial, creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y acabar perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos.

En su quinto enfrentamiento, el argentino siguió sin poder hacer un set al español.

En octavos de final Nadal se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jeremy Chardy por Dimitrov 7-6(3) y 6-4. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.