Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Nakashima elimina a Querrey e Isner avanza

Los Cabos (México), 22 jul (EFE).- El estadounidense Brandon Nakashima dio la sorpresa de los octavos de final del Abierto de Tenis de Los Cabos al derrotar por 6-3, 6-4 al estadounidense Sam Querrey, cuarto favorito.

Nakashima, número 134 del ránking de la ATP, impuso la solidez de su servicio que nunca pudo romper su rival y que marcó el rumbo del partido.

Después de quebrar temprano en la primera manga, Nakashima mantuvo estabilidad en su saque y con el 78 por ciento de los puntos ganados con el primero firmó su acceso a los cuartos de final en los que enfrentará a su compatriota Jordan Thompson, quinto cabeza de serie, que se impuso en tres sets (3-6, 6-4, 7-5) al austríaco Sebastián Ofner.

Thompson batalló y después de perder el primer set debió sacar a relucir su mejor tenis para ganar por mínimo margen.

El inglés Cameron Norrie, primer favorito venció por 7-6(4), 6-3 al sueco Elias Yner, que mostró un buen nivel pero falló cuando pudo marcar ventajas a su favor.

En el primer parcial, Norrie salvó tres puntos de rotura ante un Yner poco agresivo; en el segundo, quebró en los juegos sexto y octavo y firmó su pase a la fase de los ocho mejores en la que enfrentará al estadounidense Ernesto Escobedo, que llegó del torneo de clasificación y le ganó por 6-4, 7-6(9) a su compatriota Denis Kudla.

John Isner, segundo favorito, sufrió antes de derrotar por 7-5, 3-6, 7-6(5) al ruso Evgueny Doskoy; el estadounidense hizo 25 saques directos y así equilibró su juego plagado de errores no forzados.

Isner jugará cuartos de finales contra el austríaco Alex Bolt, quien eliminó por 6-3, 6-1 al ecuatoriano Emilio Gómez.

En un partido terminado la madrugada de este jueves, el estadounidense Taylor Fritz, tercer preclasificado, venció por por 6-1, 6-7(9) y 7-5 al ucraniano Illya Marchenko, quien fue de menos a más y obligó al favorito a excederse para ganar.

Fritz enfrentará al también estadounidense Steve Johnson, quien superó por 7-6(4), 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama.

Este jueves se jugarán los cuartos de final del torneo, con categoría 250 de la ATP y una bolsa de premios de 694.655 dólares.EFE

gb/apa

(fotos)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.