×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Nani Roma sigue en la batalla

Redacción deportes, 11 ene (EFE).- El español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), se mantiene quinto en la clasificación general del rally Dakar, tras finalizar este lunes la octava etapa -una maratón de 709 kilómetros de enlace y 375 kilómetros de especial- undécimo, a 24 minutos y 2 segundos del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

Tal y como valoró Roma en declaraciones facilitadas por su equipo, fue una etapa “realmente difícil” para él. “Ayer el camión de asistencia tuvo problemas y al final lo perdimos, por lo que hoy hemos estado solos en pista y hemos tenido que gestionar con lo que teníamos para intentar llegar al final” explicó el catalán.

Además, en plena disputa de la etapa, Roma y su copiloto francés Alex Winocq, se detuvieron para auxiliar a un motorista que estaba inconsciente. Finalmente, la organización, una vez valorados los hechos, decidió devolver el tiempo perdido a los pilotos de BRX con una marca que los sitúa undécimos de la octava etapa, a 24 minutos y dos segundos del líder catarí.

Roma, bicampeón del Dakar, se mostró “contento pese a todo”. “Hemos gestionado todos los problemas lo mejor que hemos sabido y podido, y aquí seguimos. Mañana más”, concluyó el de Folguerolas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.