Navas manda ánimos a Campanal, que sigue entrenándose y piensa en la Feria
Sevilla, 30 mar (EFE).- El capitán del Sevilla, Jesús Navas, ha mandado ánimos al mítico exjugador Marcelo Campanal, dentro de la campaña 'Cuídame' del club para concienciar de la protección a los mayores por el coronavirus, y se llevó la 'sorpresa' de que a sus 88 años el excapitán de España sigue haciendo ejercicios y piensa en ir a la Feria.
'Son 88 años. Vamos tirando. Gracias a Dios estoy aguantando bien. Viendo mucha televisión, haciendo ejercicio, bicicleta, pesas... muchas cosas en casa. Me da mucha alegría oírte, la verdad. Es un placer', le dijo Marcelino Vaquero González del Río, conocido como Marcelo Campanal o Campanal II, a Navas desde Avilés (Asturias).
Esta conversación telefónica entre estos iconos del sevillismo, difundida por el Sevilla, es la segunda dentro de dicha campaña después de que su actual entrenador, Julen Lopetegui, se pusiera en contacto el pasado fin de semana con el veterano técnico Manolo Cardo, reconocido hace unos años como el primer 'Banquillo de Oro' del club.
En este periodo de confinamiento por la pandemia, Jesús Navas, también internacional y el sevillista con más partidos en Primera, quiso transmitir fuerza y ánimos al legendario Campanal, que fue distinguido en 2011 con el tercer 'Dorsal de Leyenda' del Sevilla.
'El huracán de Aviles', un portento de la naturaleza por su condición física y que destacó además en varias disciplinas del atletismo nacional -suma 111 títulos y hace dos años, con 86, ganó la plata en triple salto en el Europeo de veteranos-, se mostró muy fuerte y animado desde su domicilio en la localidad asturiana.
Marcelo Campanal le comentó a Navas que el Sevilla está 'fenomenal', va tercero en LaLiga 'y hay que aguantar ahí'.
'Mucha fuerza y a ver si ganamos algún título', afirmó Campanal, que también expresó su deseo de viajar cuando pueda a la capital andaluza.
'Toca esperar, pero si Dios quiere y hay Feria y todas esas cosas, espero ir. De momento, a esperar y a aguantar hasta cuando haya', bromeó el bravo exdefensa del Sevilla.
Campanal II jugó más de 400 partidos en el conjunto sevillista durante dieciséis temporadas consecutivas, entre las décadas de los 50 y los 60 del siglo pasado, y llegó a ser capitán de la selección española, cuya camiseta defendió entre 1952 y 1957.
Por su parte, el capitán Jesús Navas le comentó que su familia está 'bien' y que pasan el confinamiento 'en casa con los niños y esperando que pase todo esto' para verle.
'Me crié ahí en Sevilla y la verdad que ha sido una gran sorpresa tu llamada', le respondió el legendario futbolista asturiano, tras lo que el de Los Palacios terminó la llamada con un cariñoso mensaje hacia Campanal: 'Eres un campeón y para nosotros eres un espejo siempre'. EFE