Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Neerlandesa De Goede como mejor jugadora del año; argentina Rebecchi segunda

Madrid, 13 feb (EFE).- La capitana de la selección neerlandesa de hockey, Eva de Goede, repitió como mejor jugadora del año para la Federación Internacional (FIN), seguida de la argentina Carla Rebecci, que regresó el año pasado a la selección tras retirarse dos años, y de la alemana Janne Müller-Wieland.

En las votaciones realizadas por la FIH para la elección de los mejores de 2019, De Goede obtuvo el respaldo del 46,9% de las federaciones, el 21,3% de los medios, el 19,1% de los aficionados y jugadores y un 33,5% de todos los votos combinados.

Rebecchi contó con el apoyo del 20,3% de las federaciones, el 24% de los medios, el 50,7% de los aficionados y los jugadores y el 28,8% de todos los votos combinados.

La ganadora, que forma parte de la selección neerlandesa desde 2006, se proclamó campeona de Europa y de la Pro Liga de Hockey el año pasado, después de coronarse campeona del mundo el año anterior.

Con 30 años y una carrera de 14 en el hockey, De Goede ha jugado más de 230 partidos con su selección y ha sido campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012, además de dos títulos mundiales y tres Trofeos de Campeonas.

La delantera argentina Carla Rebecci regresó a la selección el año pasado en el partido de debut de 'Las Leonas' en la Pro Liga ante Bélgica (2-0), después de dos años fuera del equipo en el que debutó en 2003 y casi uno sin jugar al hockey por el nacimiento de su hija.

Fue elegida mejor jugadora de aquel encuentro y en su currículum incluye tres mundiales -mejor jugadora junior en Madrid 2996- en los que ganó un oro y dos bronces, tres juegos olímpicos, en los que se colgó el bronce en Pekín 2008 y la plata en Londres 2012 y tiene Trofeos de Campeones, con cuatro títulos, dos platas y un bronce. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.