Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Netanyahu acusa a Benet de traición y alerta sobre un 'Gobierno izquierdista'

Jerusalén, 30 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó hoy la decisión del ultranacionalista Naftali Benet de formar Gobierno con el opositor Yair Lapid, alertó del 'peligro de un Ejecutivo izquierdista', y le acusó de 'traicionar' a la mayoría de ciudadanos que votaron por partidos de derecha.

'En lugar de crear un Gobierno de izquierdas peligroso', cuando este miércoles finalice el mandato de Lapid para formar una coalición, 'podríamos entablar un Ejecutivo de derechas' con rotación en la jefatura de Gobierno junto al mismo Benet y el derechista Guidéon Saar, apeló Netanyahu, reiterando la misma oferta realizada esta mañana y que ya fue rechazada por el ultranacionalista.

Las declaraciones del actual primer ministro se produjeron pocos minutos después de la comparecencia de Benet, quien anunció su decisión de crear 'un Gobierno de unidad' en Israel con el bloque opositor que lidera Lapid, lo que despeja el camino para desbancar a Netanyahu del poder tras doce años de ejercicio ininterrumpido. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.