Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Nicaragua captura y expulsa hacia Costa Rica a 22 migrantes haitianos

Expandir imagen
Nicaragua captura y expulsa hacia Costa Rica a 22 migrantes haitianos
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Un grupo de 22 ciudadanos originarios de Haití fueron capturados en Nicaragua y expulsados hacia Costa Rica, mientras intentaban cruzar el territorio nicaragüense sin sus documentos en regla, informaron este sábado las Fuerzas Armadas.

Los haitianos fueron detenidos ayer viernes por efectivos del Cuarto Comando Militar Regional, en la comunidad de El Ostional, en el suroeste de Nicaragua, y fueron expulsados hacia Costa Rica tras confirmarse que cruzaron la frontera entre ambos países por puntos ciegos, indicó la fuente.

'Los migrantes ilegales fueron rechazados hacia el país de procedencia, cumpliendo de esta forma con la Estrategia de Estado 'Muro de Contención'', señaló el Ejército de Nicaragua.

El 'Muro de Contención' es un plan que Nicaragua aplica de forma permanente contra el crimen organizado internacional, y que ejecutan principalmente las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Dirección de Migración y Extranjería, y la Dirección General de Aduanas.

El Ejército de Nicaragua sostuvo que sus efectivos 'cumplieron con las medidas de protección' para prevenir la covid-19, sin embargo, no informó si los haitianos eran portadores del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad.

Por su posición geográfica, Nicaragua es un paso obligado para las personas que atraviesan América por tierra, incluidas las que tienen como destino Estados Unidos, en búsqueda del llamado 'sueño americano'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.