Nicaragua obligada a ganar a Dominica para seguir con vida en Liga Naciones
Managua, 10 oct (EFE).- La selección de Nicaragua está obligada a ganar en casa a Dominica este viernes para mantener su esperanza de ascender a la elite de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Nicaragua, con un punto en dos partidos, es tercera del Grupo D detrás de Surinam (6) y San Vicente y las Granadinas (4). Dominica es último, sin puntos.
La Azul y Blanco se enfrentará con Dominica este viernes en Managua y el lunes próximo en Rosseau, capital de esa isla caribeña.
Para esos dos partidos, el seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó a 25 jugadores, incluyendo a cuatro que juegan en Costa Rica, uno en Irán, uno en Noruega y uno en Paraguay.
Entre los convocados destaca el atacante y capitán Juan Barrera, quien dijo a la crónica deportiva local que el equipo está en deuda con ellos mismos y ante su afición por la goleada de 6-0 en Surinam en su último duelo.
'Estamos mentalizados que vamos a ganar y por eso estamos trabajando desde el pasado domingo con miras a este partido' frente a Dominica, afirmó Barrera.
La Azul y Blanco' necesita ganar el partido de mañana y el del próximo lunes en la Liga B de Naciones para mantener vigentes sus mínimas aspiraciones de ascender a la Liga A y clasificar directo a la Copa de Oro 2021.
Ese escenario es posible siempre y cuando Surinam y San Vicente y las Granadinas empaten los dos partidos que deben jugar.
Con cuatro juegos pendientes, la meta de la selección Azul y Blanco sigue siendo finalizar primero o segundo del grupo. El primero se clasifica directamente a la Copa Oro 2021, y el segundo peleará por una plaza en una repesca.
En su debut en Managua, Nicaragua empató 1-1 con San Vicente y las Granadinas, y luego fue goleada por 6-0 en Surinam.
En tanto, Dominica cayó por 1-0 ante San Vicente y las Granadinas, y por 2-1 ante Surinam en las primeras dos jornadas.
Si para Nicaragua los partidos contra Dominica son de vida o muerte, para los visitantes los partidos representan la posibilidad de evitar el descenso a Liga C de Naciones.
Por tal razón han viajado a Managua con todo su plantilla con el que cuentan, entre ellos su arquero Glenson Prince, su principal carta, además del delantero Julian Wade.
La Liga B es un escalón por debajo de los mejores doce clasificados de la Liga de Naciones Concacaf, liderada por Estados Unidos.
- Posibles alineaciones:
Nicaragua: Devor Fox; Jason Ingram, Francisco Flores, Campers Pérez, Manuel Rosas; Kevin Serapio, Renato Punyed, Byron Bonilla, Juan Barrera; Jorge Betancur y Jaime Moreno.
Seleccionador: Henry Duarte.
Dominica: Glenson Prince; Malcom Joseph, Donan Jevier, Ajaya Royer, Randolph Peltier; Briel Thomas, Chad Bertrand, Euclid Bertrand, Anfernee Frederick; Julian Wade y Erskim Williams.
Seleccionador: Rajesh Latchoo.
Árbitro: por definir.
Estadio: Nacional, de Managua.
Hora: 20.00 local (02.00 GMT del sábado). EFE

EFE