Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Niña de año y medio muere al caer de crucero en Puerto Rico

Expandir imagen
Niña de año y medio muere al caer de crucero en Puerto Rico
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Una niña de un año y medio de edad falleció este domingo, luego de caer del undécimo piso del crucero Freedom of the Seas, de la cadena Royal Caribbean, atracado en el muelle panamericano II en San Juan, según confirmó la Autoridad de Puertos de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando la pequeña cayó de los brazos de su abuelo, quien se asomaba por la ventana del camarote, desde el undécimo piso del barco, según informó el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román.

“Es una familia estadounidense donde el abuelo asoma la niña por una ventana... la niña cae al precipicio y muere... En estos momentos la División de Homicidios está en el lugar; no se ha podido entrevistar a la familia”, detalló Román.

“Es una escena muy fuerte, muy lamentable y trágica... en un momento dado, uno de sus abuelos, al parecer, en un acto de juegos, expone a la niña hacia el vacío y se le cae de las manos”.

Primera Hora reportó que según información preliminar, la niña cayó de un balcón inferior a la cubierta, se golpeó con el barco e impactó el pavimento. De inmediato, según testigos, se escuchó el estruendo del golpe y desgarradores gritos de una mujer que alertaban la fatalidad.

La familia de la menor proveniente del estado de Indiana, compuesta por los abuelos paternos y maternos, sus padres y un hermanito mayor, entre otros allegados, recibía asistencia médica y espiritual, añadió Román al lamentar la situación.

Tras el hecho, el capitán del barco -a través de los altoparlantes- dio el pésame y anunció que partirían con un retraso. No se precisó a qué hora zarparían, pues faltaba la autorización de las agencias pertinentes.

Royal Caribbean por su parte emitió el siguiente comunicado: “Estamos profundamente tristes por el trágico incidente de ayer, y nuestros corazones están con la familia. Hemos puesto a disposición nuestro Equipo de atención para ayudar a la familia con cualquier recurso que necesiten. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.