Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

NorthEast y ATK Mohun Bagan empatan 1-1 en semifinal de la Súperliga India

Nueva Delhi, 6 mar (EFE).- El ATK Mohun Bagan que dirige el español Antonio López empató a un tanto en el partido de ida de las semifinales de la Superliga india de fútbol (ISL) disputado en el campo del North East United.

El primer capítulo de la semifinal, que se celebra a doble partido, se jugó en el estadio GMC de Bambolim, en el estado costero de Goa, una de las regiones más futboleras en este país apasionado por el críquet y que debido a la pandemia acoge toda la competición.

El ATK Mohun Bagan de la oriental Calcuta, dirigido por el español Antonio López Habas, contó en un principio con las mejores oportunidades, como un disparo lejano del brasileño Marcelo Pereira, que se fue muy ajustado al poste derecho de la portería.

En el minuto 23 también contó con una gran oportunidad el goleador del ATK Mohun Bagan, Roy Krishna, de las islas Fiji, máximo anotador de la liga regular con 14 tantos, y que tras varios toques en el área disparó a la portería sin ángulo.

Sin cambiar de dinámica, llegó a la media hora otra gran oportunidad del ATK, esta vez por la velocidad del australiano David Williams, que aunque la desaprovechó, marcaría en el minuto 34 en un lanzamiento desde dentro del área a pase de Krishna.

El gol despertó al NorthEast United, que contó con más oportunidades, como un buen lanzamiento directo de falta del uruguayo Federico Gallego que despejó el portero.

En el tiempo de descuento, el equipo del noreste volvió a tener una gran oportunidad en otra falta lanzada por Gallego, que cabeceó desde dentro del área su compañero indio Ashutosh Mehta, aunque el disparo fue despejado por el guardameta con ayuda del larguero.

Reanudado el partido en la segunda parte, las mejores oportunidades siguieron llegando para el NorthEast United gracias a los lanzamientos de falta de Gallego.

El equipo del noreste, que acabó con una posesión del 53 %, continuó apretando hasta el último minuto al equipo de Calcuta, que jugó más a defender el resultado.

El empuje del ATK obtuvo su ansiado premio en el minuto 93, de un cabezazo de guineano Idrissa Sylla, que logró el empate definitivo.

FASE FINAL

Los dos equipos jugarán el martes el partido de vuelta de las semifinales.

El ATK Mohun Bagan de Calcuta había finalizado la fase regular de la competición segundo, igualado a 40 puntos con el primer clasificado Mumbai City FC, mientras que el NorthEast United FC quedó tercero con 33 puntos y el FC Goa cuarto con 31.

El primer partido de las semifinales, que enfrentó el viernes al FC Goa y al Mumbai City FC en el estadio Fatorda, acabó en empate 2-2, después de que el equipo goano llegó a ponerse por delante del marcador en dos ocasiones.

El partido de vuelta entre estos dos equipos se jugará el próximo lunes en el mismo escenario.

La final se jugará a partido único el próximo 13 de marzo en un encuentro que estudia la posibilidad de acoger público en las gradas del estadio Fartoda, tras el estricto protocolo para evitar la propagación de la covid-19 que ha marcado esta temporada de fútbol. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.