×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Noruega se presenta en Fráncfort con pabellón que da la sensación de infinito

Fráncfort (Alemania), 15 oct (EFE).- El pabellón de Noruega, país que acude como invitado de honor a la Feria del Libro de Fráncfort de este año, está encerrado entre dos espejos, que dejan la sensación que las mesas de libros se alargan de manera interminable de lado y a lado del espacio.

Salvo ese truco óptico, el pabellón es sencillo y se limita a 23 mesas llenas de libros, con diseños abstractos hechos a base de figuras geométricas diferentes que apuntan siempre hacia los espejos.

Hay, entre otras, una mesa de escritores clásicos, como Knut Hamsun o Henrik Ibsen, una de ficción actual, una de poesía, una de novela negra y hasta una mesa con libros que en determinado momento estuvieron prohibidos.

También una mesa vacía, donde los autores noruegos que asistirán a la Feria podrán firmar ejemplares, o una con objetos que evocan, a través del aroma que tiene, productos típicos de Noruega.

Las mesas, una vez que termine la Feria, serán donadas a librerías alemanas.

'El sueño en nosotros' es el lema de la presentación noruega basado en un poema del escritor noruego Olav H, Hauge:

'Ese es el sueño,

el sueño que llevamos en nosotros

de que algo maravilloso ocurrirá,

de que tiene que ocurrir'.

Empieza el poema de Hauge que termina hablando de que, después de que se abran los corazones y hasta las montañas,

'nos deslizaremos

hacia una bahía

de la que no sabíamos'.

Parte del programa noruego es el llamado 'tren literario' que recorrió buena parte de Alemania con la princesa noruega Mette-Marit y varios autores a bordo, entre ellos Jostein Gaardner, autor de la celebre novela 'El mundo de Sofía', que le leyeron sus obras a niños que viajaban con ellos.

En la Feria estarán un centenar de autores noruegos entre los que destacan Gaardner, Maja Lunde y Jo Nesbo, que participaran en lecturas y otros actos.

Además, se han organizado exposiciones sobre temas noruegos en diversas ciudades alemanes, entre ellas una dedicada a la obra del pintor Edvard Munch en Düsseldorf, dirigida por el novelista Karl Ove Knausgard. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.