Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Nueva Jersey incrementa la capacidad de sus restaurantes al 35 %

Expandir imagen
Nueva Jersey incrementa la capacidad de sus restaurantes al 35 %
Restaurantes en New Jersey. (FUENTE EXTERNA)

El estado de Nueva Jersey anunció este miércoles la relajación de sus normas para combatir el coronavirus con el incremento del número de clientes que podrán recibir los restaurantes, que aumentará desde el 25 % de su capacidad máxima hasta el 35 % a partir de este viernes.

El gobernador del estado, Phil Murphy, afirmó además que los restaurantes y otros comercios no tendrán que cerrar las puertas a partir de las 10 de la noche, y dio flexibilidad a las autoridades locales para imponer sus propios horarios de cierre.

“Somos capaces de dar pasos hacia delante hoy por las millones de personas que se han tomado en serio la responsabilidad de acabar con la pandemia, a través de constante distanciamiento social, la utilización de mascarilla y el sentido común”, afirmó Murphy en runa rueda de prensa.

Las nuevas normas afectarán a partir del 5 de febrero a restaurantes, gimnasios, establecimientos de cuidados personales, salas de eventos, casinos o congregaciones en espacios interiores de carácter religioso, además de bodas, funerales o actividades políticas.

Aun así, el número de personas reunidas no podrá superar las 150, y los clientes tampoco se podrán sentar en barras de bar.

La relajación de las medidas se produce sólo unos días antes de la celebración del Super Bowl y ante llamamientos para extender el cierre de bares y restaurantes más allá de las 10, puesto que este popular evento deportivo normalmente sobrepasa esa hora.

En la actualidad, la tasa de transmisión de Nueva Jersey es del 0,95 %, un estado que ha registrado hasta la fecha más de 630.000 casos de coronavirus y cerca de 20.000 fallecimientos, mientras que unas 3.000 personas permanecen hospitalizadas en la región a causa de la covid-19, una cifra que según Murphy es manejable para el sistema sanitario. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.