×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Nueva Zelanda es la favorita al oro frente a un ramillete de aspirantes

Redacción Deportes, 28 jul (EFE).- La selección neozelandesa femenina de rugby 7, vigente campeona del mundo, es la gran favorita en el torneo olímpico que se desarrollará entre jueves y sábado en el Tokio Stadium, aunque la mitad de la docena de participantes aspira legítimamente al podio.

Nueva Zelanda es la gran dominadora del circuito mundial pero le falta el oro olímpico que Australia se colgó en 2016, y acude a Tokio con siete jugadoras que fueron subcampeonas en Río con la firme intención de no dejar escapar la primera plaza.

Tres de las veteranas olímpicas, Ruby Tui, Michaela Blyde y la máxima anotadora de la historia de las Series Mundiales, Portia Woodman, acumulan algún galardón de 'Jugadora del Año' en la modalidad de 'seven', un dato que da una idea de la enorme calidad del conjunto neozelandés.

Nueva Zelanda comenzará su participación contra Kenia, el equipo a priori más débil de la competición, y también comparte el grupo A con Rusia y Gran Bretaña, que contará en su plantel con Celia Quansah, una antigua atleta que llegó a ser internacional en las pruebas combinadas.

Australia iniciará la defensa de su título con dos partidos asequibles frente a dos selecciones asiáticas, Japón y China, con un plantel que añorará a la ala Ellia Green, gran estrella en Río pero descartada de un plantel en el que sí figurarán cinco campeonas olímpicas: Shannon Parry, Sharni Williams, Emma Tonegato, Evania Pelite y Charlotte Caslick.

El grupo C lo completa Estados Unidos, un equipo que ha progresado mucho durante la última olimpiada y que aspira a una medalla de la mano de Alev Kelter, la medio de melé, y la velocista Cheta Emba, una de las sensaciones del circuito internacional hasta su suspensión por culpa del covid-19.

Brasil espera poco menos que un milagro para alcanzar los cuartos de final, ya que figura en el grupo B con la imprevisible Fiyi pero también con dos aspirantes al podio como Canadá, bronce en Río 2016, y Francia, subcampeona mundial.

Canadienses y francesas serán las rivales este jueves de un 'seven' brasileño que acude a Tokio con cuatro jugadores que ya fueron olímpicas hace un lustro: la capitana, Raquel Kochhann, Haline Scatrut, Isadora Cerullo y Luisa González. EFE

1010823

mds/jad

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.