Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nueva Zelanda permitirá la entrada de 1,000 estudiantes extranjeros en abril

Los universitarios o de postgrado deberán cubrir ellos mismos los costes de su cuarentena obligatoria de 14 días en alguno de los hoteles habilitados

Expandir imagen
Nueva Zelanda permitirá la entrada de 1,000 estudiantes extranjeros en abril
Nueva Zelanda, cuyo gobierno ha sido aplaudido internacionalmente por su gestión frente a la pandemia, acumula desde el inicio de la pandemia 1,872 infecciones. (EFE )

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este jueves que permitirá a partir de abril la entrada escalonada de 1,000 estudiantes universitarios extranjeros que no han podido acceder al país desde que cerró las fronteras en marzo de 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo en un comunicado que estos estudiantes extranjeros universitarios o de postgrado deberán cubrir ellos mismos los costes de su cuarentena obligatoria de 14 días en alguno de los hoteles habilitados.

Además, las autoridades elevaron un 15 % el requisito económico impuesto y ahora los estudiantes extranjeros tienen que demostrar que cuentan con fondos de 20,000 dólares neozelandeses (unos 14,380 dólares estadounidenses o 11,825 euros).

Hipkins recalcó que esta excepción de entrada al país “es parte del plan de recuperación del sector de la educación internacional”, que aportó en 2018 más de 3,399 millones de dólares estadounidenses (2,876 millones de euros) a la economía neozelandesa y es el cuarto sector exportador del país.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno ha sido aplaudido internacionalmente por su gestión frente a la pandemia, acumula desde el inicio de la pandemia 1,872 infecciones, que incluyen 25 muertos y 65 casos activos, todos ellos en los centros de cuarentena de viajeros internacionales, mientras que el último contagio local fue reportado el 18 de noviembre.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.