×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Nueva Zelanda rebaja los tipos de interés del 1 al 0,25 % por el COVID-19

Sídney (Australia), 16 mar (EFE).- El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda rebajó este lunes los tipos de interés del 1 al 0,25 por ciento durante los próximos doce meses, con el fin de mitigar el impacto económico del COVID-19.

El ente regulador indicó que desde el brote del nuevo coronavirus el comercio global, los viajes, así como el gasto de los consumidores y las empresas se han reducido significativamente, mientras que la demanda de bienes y servicios de Nueva Zelanda se ha contraído, así como se espera una caída en las inversiones.

Nueva Zelanda, que el fin de semana impuso cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que ingresen al país, ha registrado 8 casos de COVID-19.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, tiene previsto presentar mañana un fondo de estímulo económico para hacer frente al impacto del COVID-19.

Por su lado, el Banco Australiano de la Reserva anunció hoy que comprará bonos del gobierno en los mercados secundarios y realizará operaciones para asegurar la liquidez de los mercados, entre otras medidas. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.