Nuevo ataque terrorista contra un poblado de noroeste de Níger deja 2 muertos
Niamey, 27 jul (EFE).- Un ataque terrorista perpetrado por un grupo de individuos llegados en moto contra una aldea del suroeste de Níger se saldó este lunes con la muerte de dos habitantes y heridas graves a un tercero, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.
El ataque tuvo como blanco la aldea de Gaydoukoira, en la región de Ouallam, que se sitúa entre la capital, Niamey, y la frontera con Mali.
Los atacantes entraron en el poblado a bordo de más de una decena de motos disparando en todas direcciones, lo que causó la muerte inmediata a dos de los aldeanos mientras que un tercero resultó herido grave, dijeron las fuentes.
Tras provocar la huida del resto de habitantes, robaron todo el ganado del poblado y de los poblados vecinos y lo condujeron al norte, supuestamente a territorio maliense.
Este ataque se produjo apenas 24 horas después de otro similar en la misma región, con resultados más mortíferos, como fue el perpetrado contra el poblado de Wiye: allí, trece habitantes perecieron en el acto por disparos a bocajarro mientras trabajaban sus campos.
Aunque estos ataques nunca suelen reivindicarse, guardan todos un mismo patrón -ataques por sorpresa por parte de grupos armados llegados en convoyes de motos- que hace creer que son obra de yihadistas o grupos afines, y que supuestamente castigan a la población civil por su connivencia o colaboración con el gobierno. EFE
io-fjo/pi

EFE