Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en Israel

Jerusalén, 29 jul (EFE).- Israel registró hoy 2.062 contagios en 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia de coronavirus mientras intenta evitar el cierre y ha puesto en marcha una estrategia nacional para contener esta imparable segunda ola.

Cuando ya había superado durante varias jornadas la barrera de los dos mil contagios que el Gobierno había considerado para aplicar la vuelta al confinamiento, el Ministerio de Sanidad informó hoy de otra cifra récord y casi un centenar de pacientes con respiradores.

Desde la semana pasada, el país cuenta con un coordinador nacional para la pandemia, Ronni Gamzu, encargado de combatir esta segunda ola de coronavirus y ayer anunció un nuevo plan, 'Escudo de Israel', que dará más control al Ejército en el rastreo de la enfermedad.

Hasta ahora las decisiones del Ejecutivo de coalición eran contradictorias lo que ha generado un descontento entre la población que no ha visto directrices claras mientras aumentan progresivamente los contagios.

Gamzu apuesta por aumentar el número de tests y controles y aseguró que 'limitará las restricciones lo máximo posible', ante la preocupación de los ciudadanos por la crisis económica y el 21% de paro actual.

Las protestas antigubernamentales crecen cada semana para exigir la dimisión del primer ministro, Benjanmín Netanyahu.

Israel, con nueve millones de habitantes, registra 486 fallecidos y un total de 66.555 casos desde marzo, de los cuales más de 33.000 están actualmente activos. 315 personas están en estado grave, y 96 necesitan respiradores. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.