Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Nuevo récord en cifra de contagios diarios en República Checa

Praga, 16 sep (EFE).- La República Checa registró en las últimas 24 horas 1.677 nuevos positivos, el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Sanidad.

El numero de infecciones activas en el país centroeuropeo, de 10,6 millones de habitantes, ha subido hasta 15.807, también una cota inédita hasta la fecha.

Actualmente son 333 los pacientes de COVID-19 hospitalizados, 78 de ellos con pronóstico grave.

El sostenido aumento del ritmo de contagios en los últimos días ha colapsado laboratorios e instituciones sanitarias en el lado checo de la frontera con Eslovaquia, informó esta mañana la emisora pública 'Radiozurnal'.

Debido al empeoramiento de su situación epidemiológica, la República Checa ha sido declarada zona de riesgo de contagios por Alemania, Bélgica, Suiza y Eslovaquia, lo que implica que esos países desaconsejan a sus ciudadanos viajar a la nación centroeuropea.

Además, exigen test o cuarentena para quienes llegan desde allí.

El uso de la mascarilla en la República Checa se ha extendido a todos los espacios interiores de acceso público, incluidos colegios, donde los niños sólo pueden librarse de esta prenda en su aula durante las clases.

Son numerosos los centros educativos que han cerrado a instancia de las autoridades sanitarias, por brotes de coronarivus entre pedagogos o alumnos, y han reanudado la enseñanza no presencial como en la pasada primavera, tras una reciente reforma legislativa que otorga a la educación 'online' carácter obligatorio.

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, la República Checa ha confirmado hasta ahora 38.896 casos positivos de SARS-CoV-2. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.