×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Nuevos cargos contra el director de Elecciones de Guyana

San Juan, 12 oct (EFE).- El director de Elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, acusado de conducta criminal durante los comicios celebrados en ese país el pasado 2 de marzo, lo fue de nuevo este lunes de nuevos cargos relacionados con mala conducta en el desempeño de puesto público y falsificación.

Lowenfield había sido arrestado a finales del pasado septiembre por cargos de conducta criminal relacionados a las controvertidas elecciones generales celebradas en el país suramericano.

Lowenfield enfrentaba hasta ahora cargos criminales en los tribunales por, presuntamente, cometer fraude electoral en dichos comicios.

El director de Elecciones fue detenido hoy en la sede central del Departamento de Investigación Criminal (CID, en inglés) de Guyana, pero quedó en libertad tras pagar la fianza.

El abogado del funcionario, Nigel Hughes, informó a medios locales de la situación de su defendido, ente la sede del CID en Georgetown, donde se presentaron los cargos.

Lowenfield será llevado al Tribunal de Georgetown para ser procesado formalmente.

Lowenfield ya está acusado por cargos penales relacionados con las elecciones generales del 2 de marzo de 2020 y los incidentes que siguieron a los controvertidos comicios.

Desde entonces, la Policía de Guyana ha investigado de forma exhaustiva los acontecimientos que rodearon las elecciones.

La Policía ha presentado además cargos contra la segunda del funcionario, Roxanne Myers.

Myers fue arrestada por un cargo de conspiración con el objetivo de defraudar mientras continúa la investigación sobre las elecciones de marzo.

El pasado 2 de agosto, tras cuatro meses, la Comisión Electoral de Guyana declaró a Irfaan Ali como noveno presidente del país, lo que puso fin a un interminable proceso de recuento de votos de las elecciones del 2 de marzo que estuvo obstaculizado por una sucesión de reclamaciones por fraude.

La declaración del presidente Ali, de 40 años, llegó después de que Lowenfield presentara un informe del recuento de las elecciones generales, algo a lo que se había resistido durante semanas. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.