×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Nuevos contagios caen a mínimos de últimos dos meses y medio en Portugal

Lisboa, 28 jul (EFE).- Las autoridades portuguesas informaron hoy que en las últimas 24 horas el país registra 111 nuevos contagios, la cifra más baja registrada en los últimos dos meses y medio, mientras el Gobierno se prepara para modificar algunas de las restricciones vigentes en la región de Lisboa.

Según los datos de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas hubo 111 nuevas infecciones notificadas y tres muertes, lo que eleva el balance de la pandemia en Portugal a un total de 1.722 fallecidos y 50.410 contagios.

No se obtenía un número de contagios diarios tan bajo desde el 11 de mayo, confirmándose la tendencia de reducción de la tasa de contagio, que es actualmente del 0,2 %.

Ante la progresiva mejora de los datos, el Gobierno se prepara para retirar el 'deber general de recogimiento' en casa impuesto desde el 1 de julio en las 19 parroquias civiles -órgano administrativo un escalón por debajo del Ayuntamiento- de la región de Lisboa más afectadas por el Covid-19.

El 'deber de recogimiento domiciliario' implicaba que los ciudadanos sólo debían salir de casa para realizar actividades esenciales como trabajar o comprar alimentos y medicinas.

Será el consejo de ministros, previsto para este jueves, quien decidirá si modifica estas medidas, con lo que previsiblemente estas parroquias pasarán a un nivel inferior de alerta, el 'estado de contingencia', que está en vigor en el resto de la región de la capital.

En esta región se mantendrán las restricciones horarias actuales -la generalidad de los establecimientos debe cerrar a las 20.00 horas, los supermercados a las 22.00 horas y se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública-, así como la limitación de concentraciones a un máximo de 10 personas.

Mientras, el resto de país se encuentra en estado de alerta -el más bajo- sólo con medidas de protección y distancia social que no afectan sustancialmente al día a día de los ciudadanos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.