Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Obama aterriza en Etiopía en primera visita oficial de un presidente de EEUU

Mañana pronunciará un discurso en la sala de plenos Nelson Mandela de la Unión Africana, lo que le convertirá en el primer mandatario estadounidense en hablar para esta institución internacional.

Expandir imagen
Obama aterriza en Etiopía en primera visita oficial de un presidente de EEUU
El presidente estadounidense Barack Obama en el aeropuerto Jomo Kenyatta International Airport (JKIA), en Kenia, antes de partir a Etiopia. ( EFE/EPA/DANIEL IRUNGU)

NAIROBI. El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó ayer a Etiopía para iniciar una visita de dos días -la primera de un presidente estadounidense en activo a este país-, en la que se reunirá con líderes regionales y dará un discurso en la Unión Africana.

El Air Force One, el avión presidencial, aterrizó en el aeropuerto internacional Bole de Addis Abeba, donde fue recibido por una comitiva encabezada por el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn.

Obama aprovechará esta visita para abordar con un grupo de líderes locales la crisis de Sudán del Sur, un conflicto que ha provocado decenas de miles de muertos y más de un millón de desplazados.

Además, mañana pronunciará un discurso en la sala de plenos Nelson Mandela de la Unión Africana, lo que le convertirá en el primer mandatario estadounidense en hablar para esta institución internacional.

Con su llegada a Etiopía, Obama da por finalizada una visita oficial de dos días en Kenia, el país donde nació su padre.

En Nairobi, el mandatario inauguró este fin de semana la sexta edición de la Cumbre Global de Emprendedores y se entrevistó con el presidente del país, Uhuru Kenyatta, para negociar acuerdos bilaterales y de seguridad.

También defendió públicamente la igualdad de derechos para los homosexuales en África y reclamó el fin de las prácticas tradicionales que denostan a la mujer.

El presidente de EEUU terminará con su estancia en Etiopía su cuarta visita oficial a África.

La última que había hecho fue una gira por el continente en 2013, cuando se desplazó a Senegal, Sudáfrica y Tanzania durante seis días para reforzar el compromiso de EEUU con el crecimiento económico.