Obra del Estadio Centenario estará 'finalizada' en torno al 10 de noviembre

Montevideo, 13 oct (EFE).- La obra que se lleva a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo con vistas a las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana estará 'finalizada' en torno al 10 de noviembre, ratificaron a Efe este miércoles fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según explicó a Efe Jorge Casales, uno de los responsables de la organización y planificación de estos eventos por parte de la AUF, pese a los 'pequeños desvíos' en los trabajos de mejora del histórico estadio, estos están 'dentro de lo esperable'.

'Eso hace que, como estaba previsto, en torno del 10 de noviembre la obra va a estar finalizada y entregada', aseguró Casales, quien aseguró que la obra avanza sin problemas y 'dentro del cronograma preestablecido'.

Además, indicó que la cancha se encuentra en la etapa de que los rollos de pasto que llegaron desde Brasil queden firmes y que luego eso tenga un resembrado con una semilla de césped perenne.

A falta de 38 días para la final de la Copa Sudamericana y de 45 para la de la Libertadores, el Estadio Centenario vivió una jornada más en los trabajos de reforma, según pudo comprobar Efe.

Desde el exterior, pudo observarse a varios obreros trabajando en la zona de la entrada principal, mientras que otros hacían diferentes tareas de pintura.

Según un comunicado emitido por el ente rector del fútbol uruguayo, este martes el coliseo fue visitado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien llevó a cabo un recorrido por el interior junto al máximo responsable de la AUF, Ignacio Alonso.

Según la información, los vestuarios, los palcos, las cabinas y bancada de prensa fueron algunos de los lugares que pudieron visitar.

Además, observaron el nuevo césped y la renovada red lumínica recientemente instalada.

La selección uruguaya de fútbol ha disputado las últimas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en los estadios de Peñarol (Campeón del Siglo) y Nacional (Gran Parque Central) ante las obras de acondicionamiento del Centenario.

En noviembre, el estadio erigido en 1930 será anfitrión de las dos finales continentales, a las que se clasificaron cuatro equipos brasileños.

El 20, Athletico Paranaense y Bragantino disputarán el último encuentro de la Copa Sudamericana. Una semana después, Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores.

Además, Montevideo albergará el 21 de ese mes la final de la Copa Libertadores femenina, que tendrá lugar en el Gran Parque Central entre dos equipos aún por definirse. EFE

scr/cmm/car

(foto) (video)

20211013 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas