Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

OEI ofrece recursos a estudiantes iberoamericanos sin clases por coronavirus

Madrid, 26 mar. (EFE).- La Organización de Estados Iberoamericanos ( OEI) puso este jueves a disposición de la comunidad educativa y familias de la región numerosos recursos a través de su web para ayudar a los más de 122 millones de estudiantes que sufren la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus en toda la región.

A través de la campaña #LaOEIcontigo, el organismo ofrece de manera libre y gratuita recursos educativos y culturales, desde cuadernos de actividades para niños a sesiones en internet sobre innovación en la enseñanza o contenidos de apoyo a docentes en el uso de las tecnologías y nuevas metodologías, informó hoy la organización.

Todo el material está accesibles desde hoy en su web: https://www.oei.es/Educacion/recursoseducativosoei/.

El 95 % de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Latinoamérica y el Caribe está sin clases debido a las medidas de emergencia para enfrentar la pandemia del COVID-19, según Unicef.

La OEI está realizando también un monitoreo del impacto del COVID-19 en la educación, la ciencia y la cultura en la región.

En palabras del secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, el objetivo es 'paliar o compensar los efectos educativos y culturales derivados de la pandemia' y 'aportar respuestas concretas para ayudar a resolver los problemas reales que la pandemia nos ha impuesto y hacer posible que nadie se quede atrás'.

El coronavirus ya está presente en toda América y los casos siguen en aumento pese a las medidas de confinamiento social.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América hay 7.940 casos registrados y 127 fallecimientos, exceptuando los datos de Estados Unidos y Canadá.

El país más afectado de Iberoamérica es Brasil, con 2.201 casos y 46 fallecimientos, seguido de Ecuador, con 1.173 casos y 28 muertos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.