Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Olimpia afronta quinta jornada del Apertura mientras aguarda a Adebayor

Asunción, 13 feb (EFE).- El tetracampeón Olimpia afronta la quinta jornada del torneo Apertura paraguayo sin perder de vista las horas que faltan para la llegada del internacional togolés Enmanuel Adebayor y la respuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a su reclamo por supuesta alineación indebida de su rival Guaraní.

El conjunto aborigen, que dirige el argentino Gustavo Costas, lidera el torneo junto a Libertad, pero en partido reciente que ganó por 4-2 al Olimpia alineó a seis extranjeros, uno más de los permitido por el reglamento.

Si prospera la protesta, Olimpia sumaría 10 puntos, los mismos que tiene Libertad, mientras que Guaraní perdería tres.

A la espera de que se pronuncie la APF, Olimpia prepara su partido contra el ascendido 12 de Octubre, el domingo, dentro de una jornada que se abre el viernes y se cierra el lunes.

Es probable que ese partido sea el debut en el Decano del atacante Derlis González, que retorna al club tras un periplo en el Dinamo de Kiev y el Santos brasileño.

La afición olimpista está también pendiente de la llegada este viernes de Adebayor, cuyo fichaje ha agitado el fútbol paraguayo, si bien no parece que salte de inmediato a la cancha.

Antes del turno de Olimpia, Libertad defenderá su liderato el viernes frente a Sportivo Luqueño, mientras que Guaraní lo hará el sábado ante Nacional, que está en cuarta posición.

Un Guaraní que vuelve al torneo con la satisfacción de haber logrado al pase a la tercera fase de la Libertadores, tras eliminar esta semana al brasileño Corinthians.

Nacional, por su parte, viene de sufrir un varapalo en la ida de la primera fase de la Sudamericana, al caer este miércoles ante el brasileño Bahía (3-0).

Cerro Porteño, el tercero de la clasificación, a un punto de Libertad y Guaraní, se enfrentará el sábado a Guaireña, después de que esta semana alcanzara el pase a la fase tres de la Libertadores al deshacerse del peruano Universitario.

- Partidos de la quinta jornada

12.02: Sportivo Luqueño-Libertad

15.02: Cerro Porteño-Guaireña y Nacional-Guaraní

16.02: Sol de América-General Díaz y Olimpia-12 de Octubre

17.02: River Plate-San Lorenzo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.