Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Olimpia y Guaraní definen título en Paraguay con pulso argentino en la banca

Asunción, 29 dic (EFE).- El Olimpia que dirige Néstor Gorosito y el Guaraní al mando de Gustavo Costas disputarán este miércoles el título del torneo Clausura paraguayo en una final entre los equipos más antiguos del país y en una modalidad de liguilla que no se celebraba desde 2002.

El partido se disputará sin público en el estadio asunceno Defensores del Chaco y con los dos equipos buscando, además del título del segundo torneo de la temporada, el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

La final podría marcar el futuro en el Olimpia de Gorosito, con un mes en la banca tras la salida de su compatriota Daniel Garnero, que consiguió los cuatro títulos consecutivos del 'Rey de Copas' entre 2018 y 2019.

Bajo su batuta el equipo apeó de la liguilla al Sol de América, el domingo en las semifinales (4-1), y en cuartos y en los penaltis al Cerro Porteño, ganador del pasado torneo Apertura.

Pese a que el equipo sigue mostrando altibajos de juego, lo cierto es que Gorosito recogió un cuadro golpeado por un pésimo Apertura y por la eliminación en esta Libertadores por el ecuatoriano Delfín, en la fase de grupos.

Ante el Aborigen se espera que Gorosito recurra a los baluartes del equipo en ataque, el experimentado Roque Santa Cruz, el volante Richard Ortiz y el delantero Jorge Recalde, el más resolutivo en los últimos encuentros.

El Guaraní se aseguró la final al derrotar este domingo al recién ascendido Guaireña (1-0) y antes al Libertad, al que eliminó por 3-1 tras una remontada en la segunda mitad.

Si el partido contra el Libertad fue una muestra del mejor Guaraní, contra el Guaireña se vio a un equipo sin ideas, lento y con bajones físicos, producto de una apretada temporada que incluyó su participación en la Libertadores hasta los cuartos, cuando fue eliminado por el brasileño Gremio.

Contra el Olimpia, Costas podría recurrir a sus tradicionales bazas en la delantera, las de Cecilio Domínguez, Raúl Bobadilla y José Florentín, el autor del gol contra el Guaireña que catapultó a la final al Aborigen. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.