Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Oliveira dice 'no poder ni imaginar el dolor que pueden estar sintiendo'

Scarperia (Italia), 30 may (EFE).- El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), segundo en el Gran Premio de Italia de MotoGP, dijo sobre el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier que no podía 'ni imaginar el dolor que pueden estar sintiendo'.

'No hay ninguna preparación posible ante algo así, hay una línea muy delgada entre que quieres ganar a un piloto y a la vez le respetas y hoy creo que todos hemos llegado a esta carrera con más respeto entre nosotros y la lección que he aprendido en esta carrera es que cada vez tenemos que respetarnos más y respetar los límites cuando estamos compitiendo', dijo el piloto portugués.

'Todos estamos juntos en la pista y las carreras en grupo a estas velocidades pueden tener estas cosas. Lo siento mucho por Jason, por su familia, y no me puedo ni imaginar el dolor que pueden estar sintiendo y por eso tenemos que continuar porque es el mayor tributo que podemos brindarle a él y a su familia', aseguró Oliveira.

En lo estrictamente deportivo, el piloto de KTM ha afirmado que para él 'ha sido un fin de semana fantástico', porque han sido 'fuertes en todas las condiciones'.

'La segunda clasificación fue la mejor de la temporada, con un séptimo y todo fue acorde con el mejor plan; una buena salida en la que me coloqué tercero, aunque no podía estar delante en esas primeras vueltas porque tenía el duro delantero y tenía que ir con cuidado, pero después todo funcionó muy bien y fui capaz de pasar a Zarco y mantener detrás a Mir', explicó Oliveira, quien recalcó que había 'disfrutado pilotando, con las circunstancias que todos conocemos'.

Miguel Oliveira explicó también que han intentado avanzar con el nuevo chasis que según él 'da una ventaja en la distancia larga de carrera y aquí ha funcionado muy bien'. 'Esperemos que funcione en más circuitos ya que aquí nos ha ayudado en la salida de la curva para ser más suaves a la hora de conservar neumáticos y que duren más al final de la carrera'.

Y, sobre las sanciones impuestas primero a él y después a Joan Mir por exceder los límites de la pista, Miguel Oliveira dijo: 'Son las normas, no creo que haya ganado ninguna ventaja y ya en Misano el año pasado pedimos extender la zona de escapada para evitar estas situaciones'.

'Hay muchas veces que te sales de la pista pero pocas veces recibes ventajas y en esta curva, la cinco, es muy difícil estar dentro, así que estar pensando en no salirte cuando tienes que pensar en afrontar la siguiente curva es muy complicado', afirmó el piloto portugués.

'Cuando te sales al verde por fuera del piano lo sabes, pero cuando tocas pintura es muy difícil distinguir porque es la misma superficie del piano', incidió al respecto el portugués. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.