OMS denuncia impacto del conflicto en trabajadores e instalaciones sanitarias
Ginebra, 17 may (EFE).- La escalada del conflicto entre palestinos e israelíes está provocando daños en instalaciones sanitarias y afectando a sus trabajadores, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió a las dos partes enfrentadas que garanticen el acceso de civiles a estos servicios.
'Se han producido decenas de incidentes que han involucrado a trabajadores e instalaciones sanitarias', indicó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sin dar detalles de los daños o las bajas causados.
El director de la organización para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, añadió que 'todos estos ataques a las redes sanitarias deben cesar y se debe garantizar acceso a las instalaciones', dado que 'la salud de los civiles debe ser protegida'.
Tedros indicó que los enfrentamientos también están impactando gravemente en los servicios de diagnóstico y vacunación contra la COVID-19 en la zona, 'lo que plantea riesgos a nivel mundial'.
'Pido a los líderes de todas las partes que garanticen el respeto de las leyes humanitarias' que subrayan la protección de trabajadores e instalaciones sanitarias en los conflictos, concluyó Tedros. EFE

EFE