Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

OMS lanza programa de 10 años para reducir un 50 % las muertes en carretera

Ginebra, 28 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy su programa de Seguridad en Carretera 2021-2030 con el objetivo de reducir a la mitad el número de muertos y heridos que causan los accidentes de tráfico, mediante acciones como la promoción de transportes alternativos o una mejor atención a las víctimas.

El coste económico y social que generan estos accidentes, en los que mueren globalmente unas 3.500 personas al día, 'puede evitarse haciendo que las carreteras sean más seguras, o promoviendo el transporte público, en bicicleta o a pie', destacó en el lanzamiento el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS calcula que en cada año mueren en las carreteras 1,3 millones de personas y unas 50 millones resultan heridas, por lo que los accidentes de tráfico son la principal causa de fallecimiento de niños y jóvenes en el mundo.

'Más de 50 millones de personas han muerto en las carreteras desde la invención del automóvil, una cifra superior a la de fallecidos en la Primera Guerra Mundial o en muchas de las peores epidemias de la historia', subrayó el director del Departamento Social de la OMS, Etienne Krug.

'Es el momento de cambiar a modos de transporte más seguros y sanos', afirmó, señalando que el plan de diez años 'llevará a los distintos gobiernos a un camino más sostenible' en materia de movilidad. EFE

abc/pddp

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.