×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Pandemia
Pandemia

OMS se muestra opuesta a que la vacunación contra la COVID sea obligatoria

Expandir imagen
OMS se muestra opuesta a que la vacunación contra la COVID sea obligatoria
En esta imagen de archivo, tomada el 15 de enero de 2021, Yomaris Pena, doctora de medicina interna en el centro comunitario Somos extrae una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de un vial de Pfizer-BioNTech en un centro de vacunación en Corsi Houses, en el vecindario de Harlem Este, Nueva York. (AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra la COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró hoy una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.

'En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria', resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib.

No obstante, 'debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son', aseguró la fuente oficial, quien matizó que dichas vacunas son sólo 'una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos' para combatir la pandemia de COVID-19

Los expertos de la OMS han reiterado a lo largo de este año que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas sanitarias que ya el pasado año se generalizaron para frenar los contagios.

Entre ellas estarían desde el uso de mascarilla al lavado frecuente de manos, la ventilación de los hogares, la distancia física o el evitar lugares concurridos.

El uso de medidas coercitivas para aumentar el número de vacunados ha sido considerado en lugares como Alemania, el Reino Unido o EEUU, aunque también se ha encontrado con la oposición de sectores de población en esos países.

Por ahora se han administrado en el mundo unos 4.400 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En países como España, Francia, Canadá, Reino Unido o Alemania el porcentaje de personas ya completamente vacunadas ronda el 60 % (baja al 50 % en Estados Unidos), mientras que en muchas naciones de bajos ingresos apenas alcanza el 1 %.

TEMAS -
  • OMS
  • Vacuna
  • COVID-19
  • Pandemia

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.